Octubre 2017

Calendario Octubre 2017

october calendar print

A diferencia que lo que ocurre en el que, le antecede, Octubre es un mes que esta marcado por varias fechas señaladas que traen consigo días feriados y algunos recesos en la marcha laboral habitual.

Alguno de esos dias están indicados por la ley como festivos oficiales, trayendo consigo su respectivo descanso y en otros se registra únicamente la festividad como tal, siendo la antesala de un día de asueto nacional como ocurre el día 31 de este mes, en el que suele festejarse ” Halloween” sin que esto signifique un cese en el trabajo, pero enmarcando si, el puente por el día 1 de noviembre, fecha en la que se celebra el día de todos los santos y que se suele dar como libre.

Previo a esta conmemoración, el día 12 está marcado por un feriado nacional, en el que se recuerda el día de la hispanidad en America Latina y en España, cuando en 1492 esta nación comenzó la colonización de este continente con la llegada de Colón al llamado nuevo mundo.

Octubre nos ofrece además cinco domingos, cuatro sábados, y cuatro semanas, con una media de 15 grados en la mayoría de las capitales del hemisferio norte apreciándose así la inminente entrada del otoño.

Este es un mes en el que los cielos nos sorprenden, regalándonos algunos hermosos fenómenos naturales que dan vida las sus noches, pues es durante este mes cuando por ejemplo, la luna brilla más que en el resto del año, la naturaleza nos premia con el mejor sabor en frutas y verduras, y el reloj además nos regala una hora más de sueño, con el habitual retraso de una hora, con el que nuestro continente aprovecha la luz cara a la llegada del invierno.

En algunos países, este mes se viste de gala, como en el caso de Alemania que regala al resto del continente la ” Oktober Fest’ espectacular fiesta gastronómica y de bebida que le distingue en el mundo atrayendo a su territorio a cientos de miles de turistas que se acercan a la ciudad de Munich, para disfrutar de esta emblemática feria de carácter universal.

Facebook Comments