Noviembre 2017

Calendario Noviembre 2017

 

imprimir calendario notas

A todos nos gusta comenzar el mes contando con un día extra de vacaciones. Tal vez por esto nos guste tanto a todos el mes de noviembre, pues precisamente lo comenzamos con el festivo nacional del día 1, el cual nos da 24 horas adicionales de descanso oficial y marcado por la ley en el calendario laboral.

El penúltimo mes del año, además y tal vez sin querer, se adentra en la fiesta venidera, por eso su ambiente es especial, comienzan a notaste la decoración navideña, los preparativos para los dias de fiesta familiar, y nos sumerge en un aire de alegría.

Noviembre es el mes número once del año, consta de cuatro domingos, el mismo número de sábados, y cinco semanas que culminan el día 30 de mes, regalándonos un par de lunas en cuarto crecientes, una nueva y una bonita luna llena.

En principio el onceavo mes el año, ocupaba el lugar del noveno, de allí su nombre, el cual significa ” nueve” si nos remitimos a su raíz latina, no obstante y con algunos cambios hechos en el calendario gregoriano, este mes, conservo su nombre, no así su puesto entre los doce, pues posteriormente se agregaron enero y febrero a la lista y lo movieron a la casilla décimo primera.

Fuera de nuestras fronteras, este es un mes que marca fiestas sumamente importantes como el día 24, en el que Estados Unidos paraliza su actividad para conmemorar el día de acción de gracias y cuando la luna tiene su mas amplio punto de acercamiento a la tierra, regalando al mundo un espectáculo natural de autentico valor.

Noviembre es un mes especialmente frío, marcando al sur de Europa por abundantes lluvias en la zona del Mediterráneo, la baja de temperaturas en el continente europeo y la llegada de la temporada de los llamaos ”super alimentos” llamados así en los últimos tiempos debido a sus poder comprobado en la prevención de enfermedades relacionadas con las temperaturas mínimas, entre ellos, la naranja, mandarina, kiwi, pomelo y la uva.

Facebook Comments