Mayo 2017

Calendario Mayo 2017

Mayo para imprimir calendarios

Mayo, El quinto mes, comienza con uno de los festivos mas importantes del año. Una conmemoración que se celebra en todo el planeta. Mayo está marcado definitivamente por el día 1. Día Internacional de los Trabajadores. Se trata de un asueto respetados en todos los países de Occidente, cuasi sagrado uniendo en una misma voz y causa a políticos, trabajadores y al sector obrero por igual.

Cuenta con cuatro domingos, dos de ellos de suma importancia, pues en el primero se celebra en España el Día de las Madres, y en el segundo, lo festejan el resto de países de Europa, Estados Unidos y America Latina.

Se trata de un mes que ostenta 31 días, en los que se incluye, cuatro semanas, cincos domingos y cuatro fines de semana completo. Está altamente marcado por la llegada de las lluvias, de hecho, lo reza el refrán cuando se anhela algo con mucha ansía, suele decirse que se espera ” como agüita de Mayo” en diferentes latitudes además se le conoce como el mes de las flores.

Como curiosidad podemos decir que años antes de instaurarse la utilización del Calendario Gregoriano ( sistema vigente que nos rige en la distribución del tiempo en días, semanas y meses) Mayo ostentaba el tercer lugar entre los meses del año; para los Romanos, y en su sistema, además, Enero y Febrero, ocupaban el penúltimo y último lugar en la lista de los doce.

Puede afirmarse que a pesar de que este mes, lleva en sí mismo muchas festividades celebradas en Europa y en America latina, las cuales incluyen La Cruz de Mayo, se trata de un mes ampliamente laboral contando con 22 dias laborales.

En Mayo es posible, condensar todas las estaciones en una sola, nos acerca a la mitad del año y a la llegada del calor y se trata de un mes en el que los ”parones” por asuetos, son inexistentes, por ello se considera uno de los lapsos más productivos de cada año.

Facebook Comments