Junio 2017

Calendario Junio 2017

almanaque junio 2017

Cuando se habla de Junio, sin duda, mentalmente se hace referencia al semestre, se complementa una etapa del año en la que ya han transcurrido más de 100 días; en el que la economía  está ya encaminada, podemos decir que al comienzo de este mes, todos sabemos hacia donde se enfilan los objetivos  el año en curso.

Junio, El sexto, es el mes del año donde se comienza a  hacer balanza de todo lo que se ha hecho, la mitad del año representa para muchos un momento para la reflexión y para evaluar las metas  alcanzadas y las que restan por cumplir.

Se trata de un mes con un tiempo bastante agradable, por lo menos en el hemisferio norte, donde comienza la época estival.  Junio esta conformado por 30 días, cuatro de ellos, domingos, y cinco semanas, para completar  un tiempo laboralmente activo carente de días festivos, pero  si de cuatro fines de semanas, que se pueden dedicar al esparcimiento y plenitud en el descanso, pues nos regala más horas nocturnas que cualquier otro mes del año.

En Junio se  celebra con diferentes actos el solsticio de verano. El Día 21 ( día más largo de todo el año) y se da la bienvenida oficial  y según el calendario,  al período estival  comenzando los preparativos par las venideras vacaciones, muy esperadas por cierto, tras más de dos meses sin un día festivo adicional.

Su nombre  significa juventud, y según expertos, es un mes ideal para casarse, formar una familia, y  tener hijos. Durante estos días de suave brisa y cálidas tardes,  se celebran muy peculiares conmemoraciones, como ellos días internacionales de: los columnistas, de Comer verduras,  y hasta de llevar el perro al trabajo.

En Junio puede afirmarse que, para gustos los colores, mes de pequeños nuevos comienzos, y como olvidar, mes también de dar un buen regalo a papá, pues en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Paraguay, Panamá. Perú, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Venezuela  se celebra este día en su tercer domingo.

Facebook Comments