Julio 2017

Calendario Julio 2017

ver calendario julio

Debe su nombre al emperador romano Julio Cesar, nacido el día 12 de este mes. Antes de bautizarlo con el nombre de este gobernante, el séptimo mes del año se llamaba ” Quintillis”. Con cinco domingos en su haber, igual número de fines de semana, Julio es un mes que consta de 31 días en total, caracterizados todos por las altas temperaturas.

Este es el mes del calor, algunos, lo consideran como el más caluroso del todo el verano.

Marca fechas muy significativas en el mundo occidental como la muy famosa fiesta del Día de la Independencia de los Estados Unidos; una celebración que suele paralizar el devenir habitual del gran gigante del norte, país que el día 4, hace gala de su poderío e influencia universal, a través la gran fiesta de exportación que se desarrolla a lo largo y ancho de la unión.

Es en este mes cuando comienzan las vacaciones escolares, y ellas además se planifican las familiares. Aunque no trae consigo días festivos en este lado del mundo, muchos ya se aprestan para disfrutar del descanso veraniego, aprovechando que aún las playas no están abarrotadas, y que los precios todavía no han experimentado un ascenso vertiginoso, como suele ocurrir en el mes siguiente.

Entre las celebraciones más representativas y especiales que trae consigo, se distinguen el día Internacional de Nelson Mandela, quien nació un 18 de este mes, el día Internacional de la Amistad ( 30) el nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda, todo un símbolo de la literatura, el verso y la prosa, y la fundación de La Cruz Roja Española.

Cuando llega Julio, se nota. Pues comienza el descenso del trabajo en la administración pública, la alternancia en las vacaciones de los empleados de la empresa privada y la llegada masiva de turistas, que se desplazan por todo el continente europeo, con el fin de disfrutar de su oferta cultural, de relax y claro está, la gastronómica que este ofrece.

Facebook Comments