Febrero 2017

Febrero 2017

<-Enero 2017 Todo el año 2017 Marzo 2017->

calendario de pared para imprimir

 

Si tuviésemos que pintar al mes de Febrero de un color, o darle un calificativo que lo distinga, sin duda alguna, el color sería rojo y el apelativo seria amor. Porque si algo identifica al segundo y mas corto mes del año, es precisamente este sentimiento que une al mundo en la celebración del tan esperado día de San Valentín.

Cuando hablamos Febrero, recordamos en primer lugar que se trata de un mes muy corto, con apenas 28 días ( a menos que hablemos de un año bisiesto, claro) que nos regala un día más, sin embargo como esta especial situación solo ocurre cada cuatro años, este sigue siendo el mes con menos días; quizá por ello se aprovecha activamente para celebrar el día de los enamorados y que no pase ante nuestros ojos desapercibido.

Con cuatro domingos, cuatro fines de semana, y un día 14 en el que todo se tiñe con el color del amor, se trata de un mes que ostenta el honroso título de ser la cuna de San Valentín, según la Iglesia Católica patrón de los enamorados, celebración de se lleva a cabo desde el siglo XIV, primero en países de origen anglosajón y posteriormente pasando al resto e Europa, América del Norte y del Sur donde se suele conmemorar este hermoso día, también en esta fecha.

En febrero, seguimos estando en invierno. Las temperaturas no suelen dar tregua, manteniendose en algunas ciudades con mínimas bajo cero, y en en zonas como el Mediterráneo, apenas rebasando en positivo la línea del mercurio.

En definitiva, se trata de un mes marcado por el intercambio de bonitos detalles llenos de sentimientos y por ser entre otros datos a resaltar, el mes del año, en el que tal vez no veamos la luna llena y el único de los 12, que cuenta con cuatro semanas exactas, así como ser el escenario de los carnavales más famosos del mundo, ( los de Rio de Janeiro) que curiosamente llevan el nombre del primer mes del año, dicho en lengua portuguesa.

Facebook Comments