Diciembre 2017

Calendario Diciembre 2017

 

calendarios para imprimir con notas

Diciembre es el mes que pone el colofón y la guinda del pastel a la culminación del año. El número doce de la lista, habitualmente, suele ser el más esperado y anhelado. Colmado de celebraciones, fiestas y reuniones familiares que giran en torno a Noche Buena, y La Navidad, hablamos de 31 días de celebración, algunas oficiales marcadas por el calendario y otras espontáneas, simplemente propiciadas por familiares y amigos, que eligen este mes, como temporada de reencuentros, y bonitas reuniones informales.

Entre las particularidades de este mes, resaltan cinco sábados, cinco domingos, y 31 dias de fiesta, aunque marcado por ley, únicamente aparezca en el calendario 25, es decir el día de navidad.

A pesar de esta ausencia de asuetos, diciembre es una continua fiesta en la que convergen las cenas de empresas y ferias populares.

Durante este mes el invierno reclama su espacio, ofreciendo a los habitantes del hemisferio norte, preciosas estampas dignas de postales navideñas, y temperaturas mínimas muy singulares en sus principales ciudades, sin embargo, esto lejos de provocar el alejamiento, turistas y propios, estos deciden disfrutar de espacios abiertos, hacer compras de regalos y deleitarse con las típicas bebidas calientes que apompañan la gastronomía de la época en preciosos puestos callejeros.

Este definitivamente es un mes de particularidades, y entre ellas destacan el solsticio de invierno, el cual nos regala el día más corto del año (21 de diciembre), la posibilidad de visualizar Venus, Marte y Mercurio con la necesidad de utilizar para ello instrumentos de altísima potencia y la llegada de San Nicolás el día (6) en muchos países europeos, sobre todo al norte del continente.

Las líneas que queramos dedicar a este mes, no serán nunca suficientes para describirle, siempre habrá algo que añadir este mes, el cual viene siempre cargado de alegría, regalos y emotividad. El duodécimo mes del año, marca además el fin de una época y el inicio del nuevo año, por ello, se vive con intensidad y emoción, causando siempre el disfrute colectivo de cada uno de los días que nos regala.

Facebook Comments